lunes, 28 de febrero de 2011

Al pan, pan y al vino, vino.

Que hace falta para implicarnos en los temas concernientes a nuestros días, pagamos por ver películas de destrucción de nuestro planeta, guerras, muertes, asesinatos, criticamos las dictaduras sea del color que sea, aliviamos a los pueblos de sed de democracia, libertad e igualdad, que hipócritas somos, queremos arreglar los problemas de otros, ¿y los nuestros?, convivimos con ellos y nos adaptamos para que estos sean más habituales en nuestras espaldas de irresponsabilidad.
Decimos tal país, tal pueblo vive en la miseria, ellos no tienen agua corriente, medicinas, colegios para los más pequeños, libertad de expresión, sin condicionantes de género.
Porque no empezamos por nuestra propia casa, que puede hacer un agricultor, albañil, panadero etc., solo levantarse e ir a ganarse un pedazo de pan, pero esas personas que están en un puesto donde puede tomar acciones para evitar algo, que es algo.
Hace unos días lo más reciente como sube el barril de petróleo, y la gasolina está muy cara pues se pone de tope 110 Km/hora, si mañana sube el gas de butano, pues en vez de ducharnos todos los días pues no ducharemos cada dos o tres días, ea ya somos guarros, pero con libertad, esto no son soluciones, hay que decir la verdad más clara, el barril de petróleo ha subido, bien se baja un poco en el impuesto hacia este carburante, pero es muy cómodo seguir con las mismas ganancias y achuchar más al desgraciado.
Qué pasa con los cocos, hay cocos para diseñar una película en tres dimensiones con mil efectos, hacer edificios de 200 plantas, coches que corren a 300 Km/hora, pero no hay nadie, que saque una alternativa a oro negro, no me lo puedo creer.
Aún así, no hacemos nada, viajaremos más o menos, pero seguimos tragando, no sé cómo, nos miramos a la cara todas la mañanas al lavarnosla.
Todo el esfuerzo que hace la prensa por hablar de unos y otros, no hay nadie que se impliquen en estos temas, que hacemos, donde vinimos y a donde vamos, está claro que como no tomemos parte en esto, pienso que no se soluciona solo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario